IGP Logo

IGP continúa vigilando comportamiento del volcán Ticsani

El área de Investigación en Vulcanología del IGP ha emitido el reporte técnico N°2014-02 respecto a la actividad sismovolcánica del volcán Ticsani. Este informe incluye el análisis de la data sísmica recogida por los especialistas del IGP, quienes obtuvieron esta información en su visita a este macizo el día 30 de septiembre pasado.

El documento detalla la persistencia de sismos en la última semana, los cuales continúan registrándose en el foco sísmico ubicado a 3 km al sur del domo reciente. No obstante, desde el 27 de septiembre pasado, la actividad sísmica ha disminuido hasta estabilizarse y ubicarse en     35 eventos VT por día.

Cabe precisar que el Instituto Geofísico del Perú vigila vigila desde mayo de este año el comportamiento del volcán Ticsani por medio de dos tipos de redes: La primera red se refiere a la Red Sísmica Nacional que, en el sur, opera con el concurso de 4 estaciones satelitales y 8 estaciones fijas, todas en tiempo real. La segunda red está compuesta por estaciones sísmicas temporales instaladas en las inmediaciones del propio macizo.

PARA LEER EL REPORTE TÉCNICO N°2014-02 SOBRE LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN TICSANI, HAGA CLICK AQUÍ