IGP Logo

Investigador francés realizó trabajo de cooperación con el IGP

Del 10 al 15 de noviembre, el Dr. Jean Battaglia, investigador del laboratoire Magmas et Volcans de l’université Blaise-Pascal, visitó la ciudad de Arequipa con el objetivo de trabajar conjuntamente con el IGP en la aplicación de una nueva metodología de análisis para conocer a mayor detalle la sismicidad del volcán Sabancaya.

El Ing. José del Carpio, miembro del área de Investigación en Vulcanología del IGP y especialista en tareas de monitoreo volcánico, tuvo a su cargo la implementación de este nuevo método. Cabe resaltar que el Ing. Del Carpio realizó entre agosto y septiembre pasado un curso de “Análisis en Sísmica Volcánica” en el citado laboratorio francés.

De esta manera, y respondiendo a los objetivos planteados en ese curso, nuestro especialista aplicó estas nuevas técnicas tomando como muestra la sismicidad del volcán Sabancaya en el año 2013.

El Dr. Jean Battaglia consideró esta experiencia de trabajo con el IGP como interesante, así como muy gratificante. “Esta ha sido una oportunidad muy enriquecedora que me ha permitido coordinar la aplicación de esta nueva metodología, como también conocer el trabajo que hace el IGP en Vulcanología”, señaló el experto.

 

De izquierda a derecha: El Dr. Orlando Macedo, el Dr. Jean Battaglia y el Ing. José del Carpio en la sede del IGP en Arequipa.