IGP Logo

Profesionales del IGP reciben capacitación de especialistas del USGS

Entre el 07 y 21 de junio de 2015, el Ing. Javier Vilca Nina y el Téc. Rolando Chijcheapaza, profesionales del Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), así como el Ing. Jonathan Portillo, miembro del área de Redes Geofísicas, participarán del taller denominado Volcano Monitoring Instrumentation and telemetry Workshop”, curso organizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y que se lleva a cabo en las instalaciones del Cascades Volcano Observatory, ubicado en la ciudad de Vancouver, Estados Unidos.

Dentro de los temas que desarrollarán nuestros especialistas en este taller, se encuentran los referidos a: diseño de estaciones telemétricas, redes telemétricas (radio digital), sensores telemétricos, entre otros más avocados al estudio y monitoreo de volcanes. Además, está contemplada la visita al Monte Santa Helena, volcán sobre el cual se efectuarán inspecciones técnicas.

“Esta es una estupenda oportunidad para conocer cómo se efectúa el monitoreo volcánico por parte de la USGS, aprender más de su instrumentación y el desarrollo de nuevos softwares”, explicó el Ing. Vilca. Por su parte, el Téc. Chijcheapaza resaltó que esta visita les permitirá conocer el método de trabajo, intercambiar experiencias y replicar todo lo aprendido en las acciones de monitoreo empleadas por el OVS.

 

Especialistas del USGS recibieron cordialmente a los profesionales del IGP.