IGP Logo

OVS capacitará a la población y autoridades de Caylloma y Cabanaconde

Ambos eventos son realizados dentro del programa de talleres propuesto por el Observatorio. Cabe señalar que el primero de estos eventos se desarrolló con la población del valle de Ubinas.


Los días 30 de junio y 01 de julio, representantes del Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú, liderados por el Dr. Orlando Macedo, visitarán la provincia de Caylloma y el distrito de Cabanaconde con el propósito de dictar dos talleres educativos a autoridades de las diferentes municipalidades distritales, representantes de centros poblados e instituciones presentes en el valle del Colca.

La capacitación tendrá como eje central informar al detalle la situación del volcán Sabancaya, explicar la evolución de su actual proceso eruptivo y orientar a las autoridades hacia una cultura de prevención basada en el interés por conocer permanentemente la actividad de este volcán.

El primer taller se efectuará en las instalaciones de la municipalidad provincial de Caylloma el día 30 de junio. Posteriormente, el 01 de julio se desarrollará el segundo taller para todos los cabanacondinos en las instalaciones de la municipalidad de Cabanaconde.

“En marzo participamos de un taller organizado por el COER Arequipa, en el cual nos manifestaron su gran interés por informarse y saber qué es lo que ocurre con el Sabancaya. En estos dos talleres se complementará lo expuesto en esa primera capacitación, a la vez que brindaremos información actualizada del estado del volcán”, explicó el Dr. Macedo.

Asimismo, los profesionales entregarán el reporte técnico sobre volcanes en el sur del Perú y material educativo elaborado por el IGP para complementar lo expuesto en ambos talleres.

 
El primer taller realizado por el OVS contó con la asistencia masiva de pobladores del valle de Ubinas.