IGP Logo

OVS celebró 68 años del IGP dictando seminario a estudiantes de la UNSA

Presentación estuvo liderada por el Dr. Orlando Macedo, director del Observatorio, y el Mg. Sebastián Zúñiga, director de la escuela profesional de Ing. Geofísica de dicha casa de estudios.


El 10 de julio pasado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) cumplió 68 años de creación institucional, 68 años realizando investigación científica en y para beneficio del país. Es por este motivo que el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), oficina desconcentrada del IGP dedicada a la investigación y monitoreo de volcanes activos en el país, brindó un seminario de capacitación a estudiantes de la facultad de Ing. de Minas, Ing. Geológica e Ing. Geofísica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), explicándoles cuál es la labor del IGP y del OVS y su aporte a la sociedad.

Las palabras de apertura del evento fueron dadas por el Mg. Sebastián Zúñiga, director de la escuela profesional de Ing. Geofísica, quien resaltó la labor del OVS y del Dr. Orlando Macedo como promotor de investigaciones referentes a vulcanología en el país. El grupo de expositores estuvo conformado, además del Dr. Macedo, por el Mg. Nino Puma y el Ing. José del Carpio, ambos especialistas de monitoreo sismovolcánico del Observatorio.

Los 130 asistentes a este seminario recibieron el boletín institucional del IGP, así como trifoliados  que describen la labor de nuestra institución y la de sus diferentes áreas de investigación. Al final del taller, el Dr. Macedo presentó el documental: “Conociendo al volcán Misti: Peligros de una posible erupción”, el cual grafica de manera sencilla cuáles son los riesgos que enfrentaría la ciudad de Arequipa ante una erupción este macizo.