IGP Logo

OVS participará en feria Perú con Ciencia 2015

Estudiantes de la escuela profesional de Ing. Geofísica de la UNSA y autoridades de Arequipa conocerán de primera mano la labor del Observatorio.


El próximo 13 de noviembre, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), abrirá sus puertas con motivo de la feria científica y tecnológica “Perú con Ciencia 2015”, evento que se realizará en todo el país y en el cual participarán empresas, universidades e institutos de investigación de diferentes regiones del Perú.

Para esta ocasión, el OVS -ente responsable del monitoreo e investigación en los volcanes activos del sur del Perú- ha invitado a estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Geofísica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con el propósito de mostrarles los equipos e instrumentos que utiliza el Observatorio para la vigilancia sísmica de los volcanes.

Asimismo, se espera la visita de autoridades de distintas municipalidades de la ciudad de Arequipa, para presentarles una charla y un video informativo acerca de los principales peligros asociados a una erupción del volcán Misti y cómo estar preparados para actuar ante ese escenario.

En esta actividad, que cuenta con el respaldo del Instituto Geofísico del Perú y del Concejo Nacional  de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), se compartirá con los asistentes material bibliográfico y actualizado de la actividad de los volcanes Misti, Ubinas, Sabancaya y Ticsani, así como publicaciones del IGP.

“Esta será nuestra primera participación en “Perú con Ciencia”. Queremos mostrarle a nuestros invitados cuál es nuestra forma de trabajo, nuestros objetivos y las capacidades técnicas, científicas y humanas que nos han permitido actuar con responsabilidad en crisis eruptivas”, resaltó el Dr. Orlando Macedo, director del OVS.

El OVS compartirá su conocimiento y experiencia con estudiantes de Geofísica de la UNSA y autoridades de la ciudad de Arequipa.