IGP Logo

IGP e Ingemmet presentaron exitosamente resultados de actividades del PPR 0068

Ambas instituciones presentaron a autoridades, estudiantes y público en general los productos obtenidos de sus diferentes trabajos y proyectos de investigación.


El día de ayer, miércoles 25 de noviembre, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), presentaron en la ciudad de Arequipa y ante más de 80 personas los resultados y productos obtenidos tras el desarrollo de diferentes actividades comprendidas dentro del Programa Presupuestal por Resultados (PPR) 0068, “Reducción de la vulnerabilidad y atención de  emergencias por desastres”.

En total fueron nueve exposiciones magistrales efectuadas por investigadores de ambas instituciones, especialistas en distintas áreas de investigación como sismología, vulcanología, movimientos en masa, deslizamientos, geodesia y comunicación con comunidades, quienes detallaron los objetivos alcanzados tras su labor y mostraron diferentes productos obtenidos.

La cita contó con la presencia de importantes representantes de diferentes instituciones involucradas en la gestión del riesgo de desastres. En el caso de IGP e Ingemmet, participaron el Dr. José Macharé y la Ing. Susana Vilca, director científico y presidente del directorio de cada una de estas entidades, respectivamente.

Además, se hicieron presentes el CP Víctor Silva Salinas, coordinador de centro de la oficina CONECTA MEF del Ministerio de Economía y Finanzas; la Ing. Rosario Guevara Salas, representante de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM; el Arq. Luis Fernando Málaga, responsable de la Dirección de Gestión de Procesos del CENEPRED; el Gral (R) Carlos Nacarino, director de Indeci Arequipa y la Srta. Jessica Soto Gonzales del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Moquegua.

Cabe resaltar igualmente la asistencia de representantes de los distritos de Ubinas, Maca y Tapay; de la Gerencia de Salud y de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa y de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) quienes reconocieron la labor de ambas instituciones y expresaron su predisposición a consolidar acciones de trabajo conjuntas para beneficio de la población y desarrollo de la investigación en el Perú.

Miembros de IGP e Ingemmet junto a algunos participantes presentes en la jornada de ayer.