IGP Logo

Nuevas emisiones de ceniza confirman que el proceso eruptivo del Ubinas continúa

El Comité Cíentífico de Monitoreo Permanente registró un evento importante esta mañana, a las 06:40 hora local, que expulsó leve cantidad de ceniza en dirección sureste del macizo.


El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP)  y el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), registraron esta mañana un evento importante en el volcán Ubinas, constituido por leves emisiones de ceniza que se elevaron hasta los 500 metros sobre la base del cráter y que se dispersaron en dirección sureste del macizo.

“Hoy hemos observado la expulsión de ceniza luego de casi dos meses de no registrarse emisiones de este material. Tal como se viene informando en los reportes técnicos que ambas instituciones emitimos semanalmente, el proceso eruptivo del volcán Ubinas continúa, por lo cual recomendamos a autoridades y población mantenerse continuamente informados sobre la situación de su actividad”, explicaron representantes del Comité.

Este importante evento muestra que el proceso eruptivo del volcán Ubinas continúa, por lo tanto se recuerda a las autoridades el nivel de alerta naranja del volcán Ubinas.

El evento de esta mañana liberó una leve cantidad de ceniza que fue dispersada en dirección sureste del volcán.