IGP Logo

OVS entregó Reporte Técnico Anual de 2015 a municipalidades e instituciones de Arequipa

Material educativo contiene artículos de investigación y el resumen detallado de la actividad volcánica a lo largo de 2015.


El 18 y 19 de febrero, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), visitó diferentes municipalidades e instituciones de la provincia de Arequipa, con el objetivo de entregar el Reporte Técnico Especial de Volcanes Activos en el Sur del Perú 2015, material técnico-educativo que contiene diferentes artículos de investigación y un resumen de la actividad de los volcanes Misti, Ubinas Sabancaya y Ticsani a lo largo de dicho año.

Esta actividad fue emprendida por el área de Comunicaciones del OVS, la cual repartió este material a más de 15 municipalidades distritales de Arequipa, Gobierno Regional, medios de comunicación, universidades y organizaciones vinculadas a la gestión del riesgo de desastres en la ciudad blanca.

Este reporte, de 72 páginas, incluye artículos de investigación referidos al estudio de los volcanes Ticsani y Ubinas en Moquegua, así como Sabancaya en Arequipa. Cabe destacar que estas investigaciones fueron presentadas también en el Foro Internacional de Gestión del Riesgo Geológico realizado en octubre del año pasado en Arequipa.

“Estos reportes constituyen un elemento de gran importancia para las autoridades políticas y representantes de las diferentes instituciones vinculadas a la gestión del riesgo de desastres, ya les permitirá conocer cómo fue la actividad de los volcanes que el Observatorio vigila en tiempo real mes a mes durante el 2015”, explicó el Dr. Orlando Macedo, director del OVS.

A lo largo del 2016, el Observatorio Vulcanológico del Sur continuará repartiendo este material en los diferentes talleres que la institución tiene programados dentro de las actividades formuladas dentro del Programa Presupuestal por Resultados 068.

Reportes técnicos contienen información detallada de la actividad de los volcanes Misti, Sabancaya, Ubinas y Ticsani.