IGP Logo

OVS participó en juramentación de la Plataforma de Defensa Civil de la MPA

Representantes de diferentes instituciones de Arequipa asistieron al hemiciclo de la municipalidad y asumieron compromisos frente a la gestión del riesgo de desastres en la ciudad blanca.


El día de ayer en horas de la mañana, en el hemiciclo de la municipalidad provincial de Arequipa, se llevó a cabo la juramentación de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de dicha comuna provincial, la cual fue dirigida por el alcalde de la ciudad blanca, Alfredo Zegarra Tejada, y el director de la dirección desconcentrada de Indeci Arequipa, Gral. (R) Carlos Nacarino Rodríguez.

A dicha cita acudieron más de 50 autoridade s, entre representantes de instituciones vinculadas a la gestión del riesgo de desastres y de instituciones técnico-científicas. El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó en esta ceremonia, siendo representado por la CPC Nancy Limachi, quien asumió el compromiso de continuar con las labores de monitoreo volcánico que efectúan los profesionales del Observatorio.

De esta manera, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, liderada por el Ing. José Vásquez Allasi, quedó establecida formalmente para el desarrollo de sus funciones en el ejercicio anual 2016. 

Juramentación estuvo a cargo del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.