IGP Logo

OVS capacitó a guías de turismo de Arequipa sobre la situación de los volcanes del sur del Perú

Más de 50 profesionales de este sector se reunieron en el auditorio de la Municipalidad de Yanahuara y recibieron material informativo sobre volcanes elaborado por el IGP.


El pasado viernes 11 de marzo, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), brindó una capacitación a guías de turismo de la ciudad de Arequipa, en el auditorio de la Municipalidad de Yanahuara, sobre la actualidad de los volcanes del sur del Perú y, principalmente, sobre la actividad de los volcanes Misti, Ubinas y Sabancaya.

El equipo de profesionales que tuvo a su cargo las exposiciones en este taller, estuvo conformado por el MSc. Nino Puma y el Ing. José Del Carpio, quienes explicaron a los más de 50 asistentes la historia eruptiva de nuestros volcanes, así como las labores de monitoreo en tiempo real que el OVS emplea para el estudio de su actividad.

“Esta ha sido una gran oportunidad de compartir nuestro conocimiento y experiencia con profesionales muy vinculados a la labor que hacemos. Los volcanes del Perú son siempre un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. Nuestra contribución es brindarles información científica actualizada sobre cada uno de nuestros volcanes, y así generar una noción responsable sobre su realidad”, explicó el MSc. Nino Puma.

Cabe destacar que cada uno de los asistentes recibió la Memoria Institucional del IGP, así como el Reporte Técnico Especial sobre Volcanes Activos en el Sur del Perú 2015, el cual contiene información del monitoreo efectuado por el OVS de los volcanes Misti, Ubinas, Sabancaya y Ticsani.

Vea algunas imágenes de este evento en el siguiente video.

Ponencias aclararon muchos conceptos sobre el estudio de volcanes.