IGP Logo

OVS participó en taller sobre promoción de bibliotecas y desarrollo sustentable

Evento organizado por el Colegio de Bibliotecólogos del Perú fue realizado el pasado viernes en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.


El pasado viernes 18 de marzo, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP)participó en el evento denominado: “Promoción de bibliotecas, desarrollo sustentable y buenas prácticas”, realizado en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano en la ciudad de Arequipa y organizado por el Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

Representado por el Lic. Jorge Andrés Concha Calle, el Observatorio explicó a los responsables de esta cita y asistentes en general cómo se realiza la gestión en ciencia e investigación en el Instituto Geofísico del Perú, y más específicamente en el OVS. Del mismo modo, se dio a conocer los últimos productos elaborados como resultado de la investigación y monitoreo de los volcanes activos del sur del país.

Uno de los puntos importantes en la exposición del OVS fue la presentación de la propuesta de creación de un capítulo de vulcanología para las bibliotecas regionales. El Observatorio explicó que posee actualmente diversas investigaciones basadas en los datos sismovolcánicos obtenidos en los últimos años, las cuales podrán ser otorgadas a diferentes bibliotecas para la consolidación de esta sección.

“Como institución científica, creemos que debe promoverse la formulación de bibliotecas que incluyan la temática de vulcanología en su estructura. Estas iniciativas deben comprender también la formación de una videoteca. El OVS cuenta con abundante material audiovisual de sus continuas inspecciones a cráteres, mediciones de temperatura y trabajos en los edificios de diferentes volcanes. Todo esta material constituye un bagaje importante de conocimiento”, explicó el Dr. Orlando Macedo, director del Observatorio.


Exposición del OVS tuvo como uno de sus objetivos presentar su oferta
de investigación.