IGP Logo

Caylloma será sede del primer taller del OVS referido a la actividad del volcán Sabancaya

Capacitación brindará detalles acerca de la sismicidad registrada en este macizo y la zona del valle del Colca entre 2015 y 2016.


El próximo viernes 15 de abril, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Caylloma su primer taller del año denominado: “Sismicidad en el volcán Sabancaya y alrededores durante 2015-2016”, en el cual se brindará información actualizada acerca de los eventos sismovolcánicos registrados en este macizo y la zona del valle del Colca en dicho periodo.

Este taller, dirigido a los alcaldes y secretarios técnicos de defensa civil de cada una de las municipalidades distritales de esta provincia, busca proporcionar data reciente sobre la situación del Sabancaya, y generar una cultura responsable en las autoridades encargadas de la toma de decisiones en la gestión del riesgo de desastres.

La ponencia principal en este evento estará a cargo del Dr. Orlando Macedo, director del OVS, quien junto a otros profesionales del Observatorio entregarán material informativo a cada uno de los asistentes, entre ellos el Reporte Técnico Especial Volcanes Activos en el Sur del Perú 2015, última publicación del Observatorio que contiene el resumen de la actividad volcánica a lo largo del año pasado así como diversos artículos de investigación.

El Dr. Macedo explicó que el trabajo del OVS no se limita a la investigación y monitoreo de volcanes en tiempo real, sino que compromete hacer extensivo todo este conocimiento a la sociedad, especialmente a las poblaciones que se encuentran en zonas de peligro volcánico. “Esperamos recibir en este taller no solo a autoridades, sino a todas las personas interesadas en conocer más sobre los fenómenos que ocurren en su región. Una población mejor informada es más proclive a tomar mejores decisiones”, concluyó.

Para conocer el programa de este taller, haga click AQUÍ.


Taller es de ingreso libre para toda la población.