IGP Logo

OVS brindará taller sobre monitoreo de volcanes activos en la UNSA

Evento es organizado como parte de las actividades de celebración del 26 aniversario de esta oficina y del IGP en labores de vigilancia volcánica.


El próximo 09 de junio, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), oficina desconcentrada del IGP y responsable del monitoreo de volcanes activos en el sur del país, realizará un taller en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), dirigido a los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Geofísica, y denominado: “Monitoreo de volcanes activos y proyecto de mejoramiento del OVS”.

Este evento viene siendo organizado como parte de las actividades de celebración del 26 aniversario de esta oficina, la cual tiene su sede en la ciudad de Arequipa, y que actualmente mantiene redes de monitoreo sísmico en tiempo real sobre cuatro volcanes del Perú, Misti y Sabancaya en Arequipa y Ubinas y Ticsani en Moquegua.

Durante este taller, los vulcanólogos del OVS darán a conocer diferentes investigaciones sobre el comportamiento y patrones de erupción de volcanes peruanos, las cuales se efectuaron con base al análisis de la data geofísica obtenida por las distintas redes sísmicas de monitoreo.

Asimismo, el Dr. Orlando Macedo, director del Observatorio, expondrá en la ponencia de cierre de este taller el proyecto de ampliación y mejoramiento del OVS, el cual contempla la construcción de un moderno edificio en la distrito de Sachaca y la instalación de redes de monitoreo sísmico, geodésico, geoquímico y de gases en 10 volcanes del país.

“Esta será una buena oportunidad de presentarle a la comunidad universitaria los resultados de las acciones de monitoreo que efectuamos, así como explicar nuestras investigaciones y propuestas de estudio, Igualmente, haremos conocer a los asistentes el cronograma, plan de trabajo y objetivos del proyecto de mejoramiento del OVS, el cual debe iniciarse en este 2016”, explicó el Dr. Macedo. 


Evento tendrá lugar en el auditorio de la facultad de
Geología, Geofísica y Minas de la UNSA.