IGP Logo

Un año más de logros y firme progreso en investigación y labor científica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cumplió 69 años de creación y compartió con representantes de distintas instituciones los objetivos alcanzados en este último quinquenio


El progreso de la ciencia en el país está estrechamente relacionado a una institución, y esta es el Instituto Geofísico del Perú. Este organismo, hoy parte del Ministerio del Ambiente, celebró este último 21 de julio su 69 aniversario en el auditorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), con la asistencia de representantes de diferentes instituciones y entidades de gobierno.

La ceremonia inició con la presentación del Programa Presupuestal 068, “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, así como de las principales actividades  y metas alcanzadas. La ponencia estuvo a cargo del Dr. Hernando Tavera, director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP.

Posteriormente, se emitieron seis videos que reflejaron la labor desarrollada por la institución en el último quinquenio. Los títulos de los mismos fueron: Monitoreando las pulsaciones de la Tierra en prevención de desastres, Modelando el océano y la atmósfera para predecir El Niño, Vigilando los colosos durmientes de los Andes, Acercando la ciencia a la sociedad, Observando el espacio y sus fronteras para el progreso del mundo y Reforzando la capacidad científica y la gestión institucional.

Asimismo, se brindó sendos reconocimientos a entidades nacionales como Concytec, Imarpe, OEFA, MEF, MINAGRI, Ingemmet, IRD, IDRC y JICA, entre otros, por su importante apoyo al IGP en la realización de convenios de cooperación y proyectos de investigación.

Finalmente, en el cierre del evento se brindó un reconocimiento al Dr. Ronald Woodman, Presidente Ejecutivo de nuestra institución, por su destacada labor al servicio de la ciencia en nuestro país.


El momento de la entrega del reconocimiento al Dr. Ronald Woodman de parte del IGP.