IGP Logo

Equipo de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Arequipa recibe capacitación del OVS

Más de 20 especialistas de este grupo de trabajo recibieron material del Observatorio e inducción en conceptos generales de monitoreo volcánico.


Este miércoles 28 de septiembre, el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) dio inicio a una serie de capacitaciones dirigidas a los equipos de Defensa Civil de cada una de las municipalidades de la ciudad de Arequipa, las mismas que tienen como objetivo actualizar sus conocimientos sobre la situación actual del volcán Misti y explicar conceptos generales acerca de cómo el OVS realiza el monitoreo volcánico.

A partir de las 8:00 am, en el auditorio principal del palacio metropolitano de Bellas Artes de la ciudad, el Ing. José Del Carpio, vulcanólogo del Observatorio, efectuó el primero de estos talleres con el equipo de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Arequipa, liderado por el Ing. José Vásquez Allasi. Cada uno de los 24 especialistas participantes recibió el Reporte Técnico Especial sobre Volcanes y solventaron sus dudas acerca de la actividad del Misti.

“Las exposiciones técnico-científicas son indispensables para formar en los profesionales vinculados a la gestión del riesgo de desastres un conocimiento sólido y coherente. Estamos agradecidos de ser los primeros en recibir esta capacitación por parte del OVS, y le abrimos las puertas para continuar periódicamente esta labor con el equipo de Defensa Civil de la municipalidad”, expresó el Ing. Vásquez.

En las próximas semanas, el Observatorio Vulcanológico del Sur visitará otras comunas distritales y capacitará a sus equipos de Defensa Civil, brindándoles la más reciente información sobre el volcán de mayor riesgo en el país: el Misti.

Vea el video de la capacitación realizada ayer haciendo click AQUÍ


Ing. Del Carpio con los especialistas de Defensa Civil de la municipalidad
provincial de Arequipa que participaron en esta primera capacitación.