IGP Logo

Área de Vulcanología del IGP se consolida como “Observatorio Vulcanológico del Sur”

El área de Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), despacho encargado de la investigación y monitoreo de volcanes activos en el sur del Perú, conforme al Decreto Supremo 001-2015-MINAM promulgado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha pasado a denominarse de ahora en adelante “Observatorio Vulcanológico del Sur”.

Esta nueva disposición no hace más que ratificar y consolidar el buen trabajo desarrollado por esta área del IGP, reflejado en la vigilancia de calidad de los volcanes Misti, Ubinas, Sabancaya y Ticsani, lo cual ha permitido desarrollar planes de prevención de desastres con base a la información científica obtenida en las tareas de monitoreo.

Así, este 2015 el Observatorio Vulcanológico del Sur inicia sus actividades con un nuevo y renovado enfoque, y con el objetivo de continuar realizando observaciones y registro de los fenómenos geofísicos vulcanológicos manteniendo los más altos estándares de calidad.

 

Equipo del Observatorio Vulcanológico del Sur, liderado por el Dr. Orlando Macedo Sánchez. (De der a izq. cuarto de la primera fila).