IGP Logo

Autoridades de Caylloma y Cabanaconde recibieron capacitación sobre la actividad del volcán Sabancaya

Las autoridades de la provincia de Caylloma participaron este 30 de junio de un taller de capacitación en el cual se les explicó a detalle la situación del volcán Sabancaya, los principales peligros que podrían enfrentar de producirse una erupción de este macizo y la manera correcta de reaccionar ante ese escenario.

Este evento fue organizado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), con el objetivo de transmitir a cada uno de los participantes información actualizada sobre el estado del Sabancaya. La ponencia principal estuvo a cargo del Dr. Orlando Macedo, director del OVS, quien presentó además un video educativo que describe minuciosamente la localización de cada uno de los poblados del Colca y los riesgos ante los cuales están expuestos.

Asimismo, se entregó a cada uno de los asistentes -entre alcaldes distritales de la provincia de Caylloma, representantes de instituciones y público interesado- material didáctico complementario, conformado por un reporte especial sobre investigación de volcanes activos en el sur del Perú, el boletín institucional del IGP y copias del video elaborado por los profesionales del OVS.

Taller en Cabanaconde

Del mismo modo, el 01 de julio los profesionales del OVS brindaron un segundo taller dirigido a autoridades y pobladores del distrito de Cabanaconde, quienes también recibieron publicaciones del OVS sobre volcanes activos y de los demás campos de investigación científica que estudia el IGP.

El alcalde de este distrito, Guillermo Cayani Valcárcel, resaltó la disposición del OVS para capacitar a los pobladores de su comunidad, afirmando que este tipo de acciones fortalecen la relación de confianza entre la población y las instituciones responsables de la gestión del riesgo de desastres. 

PARA VER EL DOCUMENTAL SOBRE EL VOLCÁN SABANCAYA, HAGA CLICK AQUÍ

En lo que va de 2015, el OVS ha realizado 04 talleres de capacitación, educando a cada uno de los participantes frente a una posible erupción volcánica.