IGP Logo

Especialista del IGP expuso en Simposio Internacional de Geología, Minería y Teledetección

Desde el 24 noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa el I Simposio Internacional de Geología, Minera y Teledetección, evento organizado por la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín y que contó el día de ayer con la participación del MSc. Nino Puma Sacsi, miembro del área de Investigación en Vulcanología del IGP.

Nuestro especialista expuso el tema “Actividad sismovolcánica asociada a la intranquilidad del volcán Sabancaya observada entre Febrero-Julio 2013”, investigación realizada junto a otros miembros del área de Vulcanología del IGP y que fue presentada igualmente en el XVII Congreso Peruano de Geología, en octubre pasado.

Este trabajo resalta la ocurrencia de importantes sismos de tipo VT en el periodo indicado, eventos que propiciaron la mejora del monitoreo efectuado por el IGP, y que ha permitido a nuestra institución realizar labores de vigilancia de la más alta calidad.

Cabe resaltar que en este Simposio se hizo entrega de boletines institucionales del IGP, además de ejemplares del Reporte Técnico Especial sobre Volcanes activos en el sur del Perú. La clausura de este evento internacional será el jueves 27 de noviembre.

El MSc. Nino Puma dio alcances del trabajo del IGP en el monitoreo del volcán Sabancaya.