IGP Logo

IGP asesora proyecto de ciencias sociales que compite en etapa regional de “Eureka 2017”

Estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción formulan propuesta que tiene como objetivo crear un plan de gestión de riesgos ante una posible erupción del volcán Misti.


El Instituto Geofísico del Perú viene asesorando el proyecto de ciencias titulado “Volcán durmiendo, población previniendo”, el cual ha sido formulado por estudiantes del 5.º año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción y con el que buscan generar un compromiso en las autoridades e instituciones de Arequipa para la creación de un plan de gestión de riesgos ante una posible erupción del volcán Misti.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en el mes de junio, resultando ganadora entre los otros proyectos presentados dentro de su institución educativa. Posteriormente, en la segunda etapa, obtuvo la clasificación a la siguiente fase al competir con otros proyectos de diferentes instituciones de la provincia de Arequipa. “Esperamos nuevamente ganar y competir en la etapa nacional”, comenta el prof. Ian Bullón, docente de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción y asesor del proyecto.

Este último miércoles, las estudiantes responsables del proyecto realizaron una visita a la sede del IGP en Arequipa, la cual sirvió para afianzar conceptos y recibir consejos para mejorar su presentación de cara a la tercera etapa de “Eureka 2017”. “Es importante que esta iniciativa cuente con información científica detallada que demuestre cuán necesario e indispensable es articular un plan de gestión de riesgos ante una erupción del Misti”, destacó el Dr. Orlando Macedo, investigador científico del IGP–Sede Arequipa.

La etapa regional de “Eureka 2017” se efectuará el próximo 09 y 10 de octubre en las instalaciones del Colegio Internacional Peruano Británico en la ciudad de Arequipa. Cabe precisar que la XXVII edición de la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología incluye como categorías de participación investigaciones en Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales.


El Dr. Orlando Macedo, investigador científico de la sede de Arequipa, les explicó
el riesgo que representa el volcán Misti para la ciudad de Arequipa.