IGP Logo

IGP brindó charla educativa sobre sismos y volcanes

El área de Investigación en Vulcanología del IGP brindó el pasado viernes 12 de diciembre una charla educativa a estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San Martín de Porres, ubicada en el distrito de Paucarpata en la ciudad de Arequipa.

Esta capacitación estuvo a cargo del MSc. Nino Puma, especialista del IGP en tareas de monitoreo volcánico. La charla estuvo dirigida a alumnos de 1°, 2° y 3°  de primaria, entregándose a cada uno de los estudiantes un ejemplar del texto “Tres amigos y el Terremotito”, cuento elaborado por el Dr. Hernando Tavera, jefe del área de Sismología y que narra la experiencia de un grupo de niños frente a un sismo de gran magnitud.

Asimismo, los estudiantes fueron orientados en métodos de respuesta frente a la ocurrencia de un evento sísmico, participando de dinámicas grupales dirigidas por el representante del IGP.

Los profesores de esta institución recibieron por su parte ejemplares del Boletín Técnico Especial sobre Investigación de Volcanes en el sur del Perú, informe elaborado por los especialistas del área de Investigación en Vulcanología. Con esta serie de acciones, el IGP busca generar conciencia en la población estudiantil de Arequipa sobre estos fenómenos naturales y cómo reaccionar frente a ellos.

Dato:

  • Para el año 2015, el Instituto Geofísico del Perú, a través del área de Investigación en Vulcanología, realizará distintas charlas informativas en otras instituciones educativas de Arequipa. En ellas se entregará material informativo sobre volcanes, transmitiéndoles los riesgos y peligros que supone vivir a los pies de un volcán y cómo reaccionar frente a una posible erupción volcánica.
Estudiantes se mostraron contentos con el material entregado por el IGP.