IGP Logo

IGP e Ingemmet presentarán resultados de las actividades ejecutadas en el PPR 0068

Evento que se realizará en Arequipa, contará con la participación del secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, además de representantes del MEF, Cenepred, Indeci y gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua.


El próximo 25 de noviembre, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), presentarán a la comunidad arequipeña los resultados obtenidos de las actividades ejecutadas en 2014 en el marco del Programa Presupuestal por Resultados (PPR) 0068, denonimado: “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

Dicho evento, que tendrá lugar en el salón Rosa Blanca del hotel Tierra Sur de la ciudad de Arequipa, contará con la participación del Contraalmirante (r) Julio Pflucker Yépez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); además de representantes del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua.

La cita dará inició a las 08:30 am. Diferentes profesionales de ambas instituciones -especialistas en sismología, vulcanología, geodesia, movimientos de masa, deslizamientos y capacitación con comunidades- expondrán a lo largo de toda una jornada los proyectos de investigación desarrollados en distintas regiones del país y las metas alcanzadas tras su ejecución.

Cabe precisar que el objetivo de este taller es generar un espacio de difusion, análisis y diálogo sobre diversos riesgos geológicos, tales como sismos, erupciones volcánicas, dezlizamientos, huaycos, etc., conocer su impacto en la sociedad y plantear medidas para reducir el riesgo de desastres originados por estos fenómenos naturales.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DEL TALLER, HAGA CLICK AQUÍ

Instituciones expondrán trabajos relacionados a sismología, deslizamientos, erupciones volcánicas y otras áreas de investigación.