IGP Logo

IGP participó de acción cívica en el distrito de Cabanaconde en Caylloma

Concurrencia de profesionales de la sede de Arequipa se realizó en el marco de la entrega de lentes, mascarillas, frazadas y alimentos no perecibles a la población de esta comuna por el Ministerio de Defensa.


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó ayer en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma, en la acción cívica de entrega de lentes, mascarillas, frazadas y alimentos no perecibles que realizó el Ministerio de Defensa a la población de este distrito del valle del Colca, el cual viene siendo afectado por las cenizas que expulsa el volcán Sabancaya.

Tras coordinar su participación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER), el equipo de profesionales de la sede de Arequipa de nuestra institución llegó temprano a Cabanaconde llevando consigo material de difusión para explicar la actividad eruptiva del Sabancaya. Profesores y estudiantes de diferentes instituciones educativas, así como población en general, recibieron una clara explicación de cómo la ceniza puede generar daños en la salud de las personas, agricultura y animales.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y los representantes de las FF.AA., visitaron cada uno de los stands ubicados en la Plaza de Armas de Cabanaconde, observando el trabajo que las distintas instituciones, tales como Cuna Más, Agrorural, INDECI, Ministerio de Salud, además del IGP, realizan en beneficio de la población.

“Es necesario explicar directamente a las personas afectadas el trabajo que se realiza en beneficio de ellas. Como institución científica, el IGP efectúa un monitoreo constante y minucioso de la actividad del Sabancaya, esto en su calidad de miembro del Comité Científico-Técnico para la Gestión del Riesgos Volcánicos”, concluyó el MSc. Nino Puma, vulcanólogo de nuestra institución.


El Ministro de Defensa conoció el trabajo que las diferentes instituciones
realizan en favor de la población afectada por la erupción del Sabancaya.