IGP Logo

OVS entregó mapas sismovolcánicos a instituciones del distrito de Ubinas

Entre el 02 y el 04 de marzo, un equipo de especialistas del Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se trasladó al valle de Ubinas con el objetivo realizar tareas de reconocimiento geofísico tanto en la base como en la cima del volcán Ubinas y, a su vez, revisar las estaciones sísmicas que mantiene el IGP sobre el edificio volcánico.

La expedición -liderada por el Ing. José del Carpio, responsable del monitoreo sísmico del volcán Ubinas- entregó asimismo mapas sísmicos vulcanológicos elaborados por el equipo de especialistas del OVS, en los cuales se representa al detalle los sismos producidos en el volcán Ubinas durante sus últimos periodos de actividad explosiva, a lo largo de 15 años de investigación científica.

De esta manera, se brindó ejemplares de este material a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ubinas, a la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, a la Institución Educativa José Antonio Encinas de Sacohaya, al Puesto de Salud de Huatagua y a la Municipalidad de Matalaque, entre otros.

Cabe precisar que el OVS cuenta con 04 estaciones sísmicas telemétricas que envían información en tiempo real de la actividad del volcán Ubinas, la cual es analizada en la sede del Observatorio ubicada en la ciudad de Arequipa.

Para ver y descargar el Mapa Sísmico del volcán Ubinas, haga click aquí.

 

El Mapa Sísmovolcánico del volcán Ubinas fue colocado en la fachada de la Municipalidad del Distrito.