IGP Logo

OVS juramentó como miembro de la plataforma provincial de Defensa Civil de Arequipa

Además de contar con la presencia del Dr. Orlando Macedo, director del Observatorio, juramentaron alrededor de 70 representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.


Esta mañana, en el hemiciclo de la municipalidad de Arequipa, se llevó a cabo la juramentación de la plataforma de Defensa Civil de dicha comuna provincial, evento que contó con la participación del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP (OVS-IGP), representado por su director, el Dr. Orlando Macedo Sánchez.

Además del OVS, prestaron juramento alrededor de 70 representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de Arequipa. El Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial, dirigió esta importante ceremonia, destacando a su vez que la prevención es el primer paso a ejecutar para hacer frente a cualquier fenómeno natural. “Solo el trabajo organizado de todos logrará consolidar a Arequipa como una ciudad resiliente”, manifestó.

En este acto participaron también el gerente municipal, C.P.C.C. Óscar Carrillo; el director del Indeci Arequipa, Gral. (R) Carlos Nacarino, así como la jefa de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Jacqueline Choque. Por su parte, el Ing. José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Arequipa, entregó el plan de trabajo 2017 y el reglamento interno que señala las responsabilidades de los miembros de la plataforma.

Al concluir la juramentación, el Dr. Macedo intercambió comentarios con los representantes del Indeci y el Gobierno Regional, argumentando que el éxito del trabajo de la plataforma será posible en la medida que cada institución cumpla ordenadamente sus objetivos anuales y los alineé con las metas establecidas por la subgerencia de Defensa Civil. “El objetivo común es garantizar la integridad de la población arequipeña. Es nuestra función principal”, culminó.


Diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de Arequipa, se dieron cita
en el hemiciclo de la municipalidad provincial para tomar juramento como miembros de la plataforma
de Defensa Civil.