IGP Logo

OVS participó en taller de implementación de la política de la GRD organizado por la SGRD

Evento que se organizó en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos y procesos de la política nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la continuidad operativa del Estado.


Entre el 16 y 17 de diciembre, se realizó en la ciudad de Arequipa el taller denominado “Implementación de la política nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, su alineamiento al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la continuidad operativa del Estado”, organizado por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGRD).

Este evento, que fue dirigido por el Contralmte. Julio Pflucker Yépez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, fue dirigido a representantes de gobiernos regionales y locales y de instituciones técnico-científicas del sur del Perú, con el propósito de dar a conocer los lineamientos y procesos de la política de GRD.

El Dr. Orlando Macedo Sánchez, director del Observatorio Vulcanológico del Sur, lideró el equipo de profesionales del OVS que participaron de este evento, en cual fue integrado además por la CPC Nancy Limachi Muñoz y el Lic. Jorge Andrés Concha Calle.

Los diferentes expositores explicaron los instrumentos del sistema nacional de GRD, los objetivos del Plan Nacional de GRD (PLANAGERD) y los lineamientos para la Gestión de la Continuidad Operativa de las entidades públicas en los tres niveles de gobierno.

En esa línea, el Dr. Macedo explicó que el IGP ya cuenta con un Plan de Continuidad Operativa, el cual permitirá asegurar el funcionamiento, labor e investigación del IGP en caso de una emergencia o desastre. Este progreso fue saludado por la SGRD, la cual sugirió que se continúen realizando ensayos periódicos para perfeccionar dicho plan.

Asistentes a dicho taller participaron en diferentes mesas de trabajo.