IGP Logo

OVS visitará distritos de Chivay y Yanque para explicar la actividad eruptiva del Sabancaya

Autoridades, población y estudiantes recibirán una detallada exposición en la que se explicará los últimos resultados de monitoreo del volcán y los alcances del actual estado de alerta naranja.


El Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP (OVS-IGP) realizará el 14 y 15 de marzo tres talleres de capacitación en los distritos de Chivay y Yanque de la provincia de Caylloma, con el objetivo de explicar los últimos resultados de monitoreo de la erupción del Sabancaya y dar alcances del actual estado de alerta naranja.

Estas importantes actividades están dirigidas a autoridades, población y estudiantes del nivel de educación primaria. La primera de estas capacitaciones se efectuará el martes 14 de marzo a partir de las 10:30 a.m. en el el auditorio de la municipalidad provincial de Caylloma, con la presencia de los alcaldes y población de toda la provincia.

El día 15, el equipo de profesionales del Observatorio Vulcanológico del Sur visitará la I.E. San Antonio de Padua en Yanque, para enseñar a los estudiantes del nivel primario conceptos básicos de vulcanología en la búsqueda de fomentar en ellos una sólida cultura de prevención.

Posteriormente, el OVS completará los tres talleres programados en esta comisión de trabajo realizando su última presentación en el Salón Consistorial de la municipalidad distrital de Yanque, esta vez con una exposición dirigida a todas sus autoridades. Cabe precisar que cada participante de estas actividades recibirá el Reporte Anual de Volcanes 2016, último material científico elaborado por el Observatorio.

El Dr. Orlando Macedo, director del OVS y principal ponente de estos eventos, resaltó que es muy importante que los alcaldes, responsables de defensa civil y demás tomadores de decisiones asistan a estos talleres para que conozcan la real dimensión de esta erupción, “ya que conociendo mejor el fenómeno se podrán adoptar mejores medidas en salvaguarda de la salud e integridad de la comunidad cayllomina”.


Talleres se efectuará en Chivay y Yanque el 14 y 15 de marzo.