IGP Logo

Proyecto escolar sobre el volcán Misti ganó el segundo lugar en Feria Escolar Nacional de Ciencias “Eureka 2017”

Propuesta realizada por estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de la Asunción, que contó con el apoyo y asesoría del Instituto Geofísico del Perú, destacó en concurso realizado en la ciudad de Lima. El próximo año viajarán a Brasil representando al Perú en la feria Mostratet.


El proyecto “Volcán durmiendo, población previniendo”, desarrollado por estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción de Arequipa, destacó en la etapa nacional de la feria escolar “Eureka 2017”, obteniendo el segundo puesto en la categoría de “Ciencias Sociales” y consiguiendo de esta manera el derecho de representar al Perú en la feria Mostratec a efectuarse el próximo año a la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Las alumnas Adriela Quicaño y Anny Salamanca, ejecutoras del proyecto, explicaron ante el jurado y público asistente los objetivos y conclusiones de este trabajo, con el cual buscan promover la elaboración de un plan de contingencia ante erupción volcánica del Misti tanto a nivel local y regional, así como obtener el compromiso de todos los actores vinculados en la gestión del riesgo de desastres.

La directora del plantel, prof. ª. Katia Messa, y el coordinador del proyecto, Prof. Ian Martín Bullón, resaltaron el respaldo brindado por el Instituto Geofísico del Perú en la formulación de este estudio y subrayaron la importancia que tuvo para las estudiantes ser guiadas por profesionales dedicados al monitoreo e investigación de volcanes. “A lo largo de cada etapa de esta feria Eureka 2017, tuvimos el soporte del IGP. Su tiempo y dedicación fueron fundamentales para la consistencia de nuestro proyecto”, recalcaron.

En las próximas semanas, las estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción visitarán nuevamente las  instalaciones del IGP en Arequipa y debatirán algunos puntos del proyecto con nuestros profesionales, para así obtener nuevas ideas que puedan desarrollar en la versión final del proyecto a presentarse en junio del próximo año en el marco de la feria Mostratet.


Autoridades y alumnas de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción ganadoras
del segundo lugar en la feria Eureka 2017, acompañas del Dr. Orlando Macedo, 
investigador científico del IGP.